Serenata Mariachi, un año después

by Maestro on December 11, 2010

in Mariachi

Maestro Mariachi in SerenataMariachi

Hace algo más de un año se me ocurrió la idea de crear un sitio web para promover la música mariachi.  Probablemente ya has  leído la historia, pero en Septiembre del 2009, unos días antes de casarme, me dí a la tarea de encontrar el mejor grupo de  mariachis en mi ciudad para darle, a la que se convertiría en mi esposa, una serenata mariachi.  Fue muy difícl encontrar  información acerca de los mariachis en el área de Atlanta pero al final logre encontrar un excelente grupo para darle a mi esposa la mejor serenata mariachi que ella había recibido en su vida.

De regreso de mi luna de miel, decidí que tenía que hacer algo para cambiar esa situación para quienes como yo, necesitaban expresarle todo su amor a su pareja con la mejor música para esa ocasión, con un buen mariachi.

Cuando comenté acerca de esta idea, Sofy, la hermana de mi esposa, se emocionó con este proyecto tanto como yo; entonces nos juntamos  para crear SerenataMariachi.com, un Directorio de Mariachis en la Web, y este blog: ‘The Mariachi’s Hat’ con el fin de conectar los mejores grupos de mariachis en el país con personas que necesitan expresar sus sentimientos con un buen mariachi.

Este has sido un año lleno de satisfacciones y con el poco tiempo que tenemos disponible para dedicarle a este proyecto, hemos alcanzado mayores logros.

Después de un año, hemos aprendido mucho más acerca de la música y tradición mariachis, y cada día nos gusta más y más.

Maestro Mariachi en Serenata Mariachi

Maestro Mariachi, illustración hecha con fotos de todos los mariachis en SerenataMariachi.com

Hemos creado perfiles y entrevistas con muchos mariachis para ser publicadas en nuestro blog, con las cuales hemos querido reconocer el trabajo que cada uno de ellos hacen para promover la tradición del mariachi.

Hemos conectado a cientos de clientes con mariachis en todos los Estados Unidos. Es una de nuestras mayores satisfacciones oir repetidamente que algún mariachi ha encontrado un nuevo cliente para un evento. Nos alegra mucho oír cuando esto sucede porque sabemos que estamos haciendo algo significativo por la tradición mariachi.

Hemos hecho también grandes amigos, muchos para nombrar aquí, pero personas como Jonathan ClarkGil SperryMaribel SalinasVeronica OviedoCaro Mayorga, y muchos otros se han convertido en grandes amigos nuestros y de Serenata Mariachi.

Hay muchísimo más por hacer, y muchas tareas para mejorar nuestros sitios web, pero estas son algunas de las ideas en las que trabajaremos para el 2011.

  • Mejorar los listados de grupos de mariachis en el directorio.  Vamos a darle a cada mariachi una manera para que actualicen su propia informacion.
  • Crearemos categorías para que los mariachis puedan escoger los mejores mariachis en su región, lo cual recompensará a aquellos mariachis que realmente cuidan de sus clientes y que tienen la mejor calidad en su música y servicio al cliente.
  • Mejoraremos la abilidad de hacer búsquedas en el directorio para que los clientes puedan encontrar el mariachi que mejor les pueda servir para su evento.
  • Mejoraremos el calendario de eventos.
  • Y muchas otras sorpresas.

Queremos oir de ustedes, los grupos de mariachis, artistas, clientes, fans, para saber como podemos mejorar nuestras páginas web, y como podemos prestarle un mejor servicio a la comunidad mariachi.

Muchas gracias por el apoyo que todos ustedes nos han prestado, y que viva el mariachi!

Creditos:

Ilustración Maestro Mariachi por Javi Muñoz.

{ 2 comments… read them below or add one }

Gil Sperry December 11, 2010 at 11:52 am

Felicidades, amigos. What a wonderful year it has been!
Muchismas gracias for all that you do for the music we love so much.
Feliz Navidad y Prospero Ano Nuevo to everyone. 2011 will be even better!
Stay tuned for more on our new book…”More Mariachi For Gringos”…very soon.
Saludos y Salud,
Gil Sperry
Teacher/Author

Reply

Anastacio Juventino Torres December 11, 2010 at 12:05 pm

acabo de conocer la historia de tu proyecto y me a dejado emocionado,yo k soy musico nunca se me ocurrio este web.y mi emocion es k tanto gusto nuestra música k fue hecha esta página a su inspiracion.saludos,bendiciones y abrazos,y k dios te siga premiando a ti y tu familia x la ayuda k nos prestas en nuestro trabajo.atte.TACHO TORRES

Reply

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: