El IPhone, el nuevo instrumento del mariachi moderno

by Maestro on January 15, 2010

in Mariachi

Post image for El IPhone, el nuevo instrumento del mariachi moderno

Junto con el guitarrón, la vihuela, los violines, y las trompetas,  los SmartPhones como el IPhone o el Blackberry son ahora parte del mariachi moderno.
Para que un grupo de mariachis tenga éxito profesional, no sólo debe ser un grupo con grandes cualidades artísticas y musicales, sino que debe también tener un líder que maneje los detalles del negocio como promociones y el conseguir nuevos clientes.
Como lo hemos mencionado en otras entradas en este blog, el Internet es un medio muy importante para promocionar los grupos de mariachis y encontrar nuevos clientes.  El IPhone y el Blackberry son una alternativa para tener accesso al Internet y poder aprovechar las ventajas que ofrece ese medio.
A continuación listo las ventajas de tener un SmartPhone para un grupo de mariachis y como puede influir positivamente en el mariachi como  negocio:
  • Tener un IPhone o Blackberry te da acceso a email sin necesidad de tener servicio de Internet.  Es más economico que comprar una computadora y el servicio de cable o de Internet mensual.
  • Con un SmartPhone, el ‘manager’ del grupo puede responder llamadas o emails inmediatamente después de haberlos recibido.  Esto es una gran ventaja para asegurar un cliente ya que en su mayoría los clientes se comunican con varios mariachis para comparar precios.  Es mejor ser de los primeros que responden a una solicitud del cliente como de aquellas enviadas en el directorio Serenata Mariachi.
  • Hay muchos planes en los que regalan el telefono si firmas un contrato por 2 años.  Esto significa menor costo por tener acceso al Internet y en particular al servicio de correo electrónico.

Comparte tu experiencia si has utilizado un SmartPhone y si te ha servido para comunicarte con tus clientes mejor que un telefono normal.

{ 1 comment… read it below or add one }

Tony Covarrubias January 18, 2010 at 12:22 am

Hola amigos!,

Les escribo desde la Ciudad de México y relatare mis experiencias con el smarth phone (Blackberry) en el uso cotidiano de un “mariachi band” manager.

Desde que el desarrollo de la tecnología se ha vuelto accesible a mas gente, nosotros en nuestro trabajo diario podemos contar ya con un instrumento de comunicación de gran ayuda.
En lo personal, necesito de mi teléfono móvil para todo!, como bien lo señala el articulo anterior, puede uno recibir e-mail de manera instantánea y dar respuesta inmediata al cliente, pero ese mail puede contener desde el mapa de la dirección del evento (croquis), uno ejemplo musical en MP3, de algún tema solicitado, un enlace a una o mas páginas o un contrato en Word, que podemos descargar y leer al instante.
De camino al trabajo buscamos la dirección en el GPS, o los Maps, tomamos fotos del grupo, o una grabacion de video o de audio y subimos el o los archivos a nuestro MySpace, Faceboock, etc.
Yo soy cantante en el grupo, así que en mas de una ocasion he buscado la letra (lirycs) de alguna canción y la leo (canto) con mayor seguridad.
Cuando voy de viaje voy conectado en el Messenger con amigos y/o clientes y además disfruto de video y/0 música almacenada con anterioridad.
Envio a mis compañeros archivos que serán útiles en nuestro próximo ensayo, via Bluethoot o e-mail.
Accedo a mis Docs en Google para compartir o consultar simplemente, y tiene registrados todos mis contacto y mi agenda ademas de la radio comunicación y telefonía, mis teléfonos fijos están enrutados al movil y así llevo mi oficina conmigo!
Espero que estas aplicaciones les sean de ayuda a ustedes y claro que me gustaria saber de que forma están usando su Smarthphone.

Un abrazo.

Tony Covarrubias
Mariachi Nacional de México
Director

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: